Dos de cada tres pollos vendidos en los supermercados británicos están infectados con E. Coli ¿y en España?

Dos de cada tres pollos están infectados con E. Coli

Dos de cada tres pollos están infectados con E. Coli

Dos tercios de la carne que se vende fresca en los supermercados británicos está contamida por E. Coli, ha revelado un estudio.

Los niveles de contaminación son mucho más altos de lo que se pensaba y puede ser un riesgo para la salud pública.

Esta investigación ha descubierto que el setenta y ocho por ciento del pollo fresco que se vende dio positivo para un antibiótico resistente extraño de E. Coli.

Esta variedad de E. Coli podría ser más difícil de tratar porque ha desarrollado resistencia a algunos antibióticos.

No se trata de la cepa 157 que provoca vómitos y diarrea. Los expertos en salud creen que esta pueda vivir en el intestino durante años y que al hacerse fuerte contra los antibióticos pueda producir graves consecuencias.

Cada vez usamos con más frecuencia los antibióticos. Estos cada vez hacen menos efecto en esta bacteria hasta que finalmente se hace resistente y habría que usar alguno nuevo para poder combatirla.

En España, aunque aun no hay estudios sobre este tema, lo más probable es que se den las mismas circunstancias. La mejor manera de combatir la E. Coli es siguiendo unos consejos muy sencillos: Lavarse las manos antes de preparar los alimentos, cocinar bien los productos de origen animal y evitar los lácteos no pasteurizados

Posted in Sin categoría | Leave a comment

NoCocinoMas.es Deliciosos Tuppers de Comida Casera a Domicilio

NoCocinoMas, Comida Casera a Domicilo

NoCocinoMas, Comida Casera a Domicilo

Hoy quiero hablarte de una web que hemos descubierto que nos ha encantado, se trata de www.NoCocinoMas.es

Es una cocina casera de toda la vida, que hacen  Comida Casera de la de siempre y la envasan en tuppers herméticos, con control de temperatura, lo que les da 30 días de caducidad guardándolas en el frigorífico. No utilizan conservantes.

Para mejorar aun más la idea, la cocinan con verdura ecológica certificada y con aceite de oliva virgen extra.

Tienen más de 80 tuppers diferentes de comida rica y sana, como Paella, Garbanzos con Langostinos, Lentejas Caseras, Salmorejo, Carnes, Pescados. Nos han enviado unos tuppers para que los probemos y tengo de decirte que están realmente ricos. Me gustaron unos más que otros pero si tuviese que resaltar alguno sería las Lentejas con Verduritas o la Carrillera con Patatas Horneadas.

Sitio muy recomendable si quieres disfrutar de Comida Casera a Domicilio de Calidad sin tener que cocinar.

Posted in Sin categoría | 4 Comments

La ropa ecológica está de moda

ropaEcologicaSer ecológico está de moda. Si bien el concepto de comida orgánica no es nuevo, la ropa ecológica ha tenido un aumento importante últimamente. Camisetas, pantalones, jerseys, etc. la ropa ecológica está tan de moda como la ropa no ecológica.

Las prendas ecológicas se componen básicamente de materias primas que han sido cultivadas y procesadas sin el uso de pesticidas químicos y de semillas no manipuladas genéticamente. “Hay una serie de marcas que ofrecen ropa orgánica o por lo menos eso dicen, pero es importante saber si esto es cierto “, dice Arati Nagaraja, fundador de ZEMĚ Organics. El Certificado Ecológico es muy importante ya que determina la originalidad del producto. El uso de prendas ecológicas es saludable no sólo para uno mismo sinó también para el medio ambiente.

Los jóvenes de hoy están mas concienciados con el medio en que vivimos y por este motivo prefieren la ropa ecológica a la convencional. La mayoría de los fabricantes de prendas ecológicas dicen que es más cara de producir. Realmente, la ropa orgánica en la etapa de producción es de 10 a 20 por ciento más cara que la ropa no orgánica, pero con el paso del tiempo estas diferencias van reduciéndose.

Posted in Sin categoría | 2 Comments

Los Alimentos Ecológicos contienen más antioxidantes y menos metales pesados

Cesta de Alimentos EcologicosLos alimentos ecológicos tienen un 60% más de antioxidantes  que los convencionales, según un estudio publicado por la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.

Si comiéramos exclusivamente alimentos ecológicos, equivaldría a comer entre 1 y 2 porciones de fruta y verdura más al día, dice este informe.

Además, comparando los alimentos ecológicos y convencionales, los primeros tienen unos niveles mucho más bajos de metales pesados tóxicos.

Los investigadores “detectaron concentraciones significativamente más bajas de cadmio y   de nitrógeno en cultivos orgánicos… El Cadmio es un metal altamente tóxico y uno de los únicos tres contaminantes de metales tóxicos (los otros dos son el plomo y el mercurio) para el que la Comisión Europea ha establecido límites máximos de residuos en los alimentos … “, según un informe publicado por el British Journal of Nutrition.

Además de estos metales pesados ​, los alimentos convencionales también contienen más plaguicidas: “… los residuos de pesticidas tenían cuatro veces más probabilidades de ser encontrado en los cultivos convencionales que en los orgánicos”, encontraron los investigadores universitarios.

Según los investigadores, el estudio fue “el más extenso análisis de contenido de nutrientes en alimentos producidos orgánicamente y convencionalmente jamás realizado” y demuestran el valor de los productos orgánicos.

“La diferencia entre alimentos ecológicos y no ecológicos ha estado sonando desde hace décadas, pero la evidencia de este estudio es abrumadora, y queda muy bien demostrado que la comida ecológica es alta en antioxidantes y más baja en metales tóxicos y pesticidas,” afirmó Mr. Leifert.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Un abuelo gana la batalla al cáncer a base de fruta y verdura

Los médicos le dijeron a Allan Taylor, de 78 años, que su cáncer no podía ser tratado y que se había propagado del colon a su intestino delgado. Más tarde el ingeniero jubilado recibió una carta – que le confirmaba estar libre del cáncer.

Esta es la extraordinaria historia de un hombre que tiene “todo claro” después de cambiar las carnes y productos lácteos por 10 frutas y verduras al día.

Allan Taylor

Un abuelo, a quien los médicos habían condenado a muerte de un ’cáncer incurable’, se negó a creerles y optó por cambiar su dieta a frutas y vegetales. Resultado: en menos de 5 meses ya no tenía cáncer.

Tras la tajante condena (diagnóstico) de los médicos, Allan Taylor podría haber sucumbido cuando le dijeron que no podían hacer nada para tratar su condición. Sin embargo, el abuelo de 78-años de edad que no tenía nada que perder, excepto su dignidad, no se rindió, y buscó en el Internet algún método alternativo para combatir el cáncer.

allan

Después de estudiar diversos sitios web y en base a lo que aprendió en su búsqueda, decidió cambiar radicalmente su dieta mejorando dramáticamente su condición.

Taylor, un ingeniero jubilado de la plataforma petrolera Middlesbrough, sustituyó la carne roja y los productos lácteos con 10 porciones de frutas crudas y verduras cada día. Su dieta incluía hierbas, especias como el curry, semillas de albaricoque y tabletas de selenio. Hizo los cambios después de que los médicos le manifestaron que la quimioterapia no lo sanaría, ni tampoco lo haría una operación.

Allan Taylor-1326160

Allan Taylor con su dieta

“Dijeron que si cortaban el cáncer simplemente aparecería en otro lugar”, contó en entrevista al Sunday Mirror.

“Yo estaba decidido a mantener una actitud positiva y decidí buscar mi propia curación”.

El drama de Taylor comenzó en febrero de 2011, cuando se dio cuenta de un bulto de cinco centímetros en su abdomen. Fue enviado para una exploración y le dijeron que tenía cáncer de colon. En septiembre del mismo año se sometió a una operación, en la que un cirujano extrajo una sección de nueve pulgadas de su colon, y comenzó un ciclo de tres meses de quimioterapia. Luego le dijeron que el cáncer se había extendido al intestino delgado.

Taylor entonces buscó la expresión ‘colon cancer cures’ (curas para el cáncer de colon) en un motor de búsqueda en Internet.

Utilizó la información junto al asesoramiento de su tienda local de alimentos saludables, para diseñar su nueva dieta por si mismo.

“…Recibí una carta del hospital de North Tees que decía que los análisis habían demostrado que mi cáncer había desaparecido y la anomalía ya no era visible”.

 

Según lo publicado en Daily Mail, él cree que el beber una cucharadita de hierba de cebada en polvo en agua caliente cada mañana y cada noche era particularmente crucial.

“No hay duda en mi mente que mi dieta me salvó la vida”, dijo. “Y todo lo que me costo fue £ 30 por semana. (cerca de 45 dolares a la semana).

 

Fuentes:
– Alternativos.cl – Noticias para Pensar
– SAIKU
– http://www.mirror.co.uk

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Las verduras de hoja verde no son aptas para los bebés

acelga

Las acelgas y espinacas son las verduras de hoja verde más consumidas en nuestro país. Se utilizan como ingrediente de muchos platos típicos de nuestra gastronomía, y se incluyen dentro de la Dieta Mediterránea por los nutrientes que aportan, tan necesarios para mantener nuestra salud.

Por estas razones, muchos padres pueden llegar a pensar que incluir este tipo de verduras en las primeras papillas de los bebés es de lo más acertado, ya que aportan nutrientes que no podemos encontrar en otras verduras. Sin embargo, su consumo puede resultar peligroso para los bebés menores de 3 años, por su elevado contenido en nitratos, comparando con otras verduras y hortalizas, por lo que hay que tener ciertos cuidados a la hora de su consumo por los niños más pequeños.

Metahemoglobinemia; un riesgo para los bebés:

Las verduras de hoja verde entre sus componentes contienen nitratos, que en el organismo se transforman en nitritos.

Los nitritos influyen en la producción de glóbulos rojos, viéndose disminuida la cantidad de estas células sanguíneas, por lo que el aporte de oxígeno a los diferentes órganos y tejidos puede no ser suficiente. En niños, el principal síntoma para detectar la metahemoglobinemia es la coloración azulada de la piel (cianosis), por la falta de oxígeno. El crecimiento y desarrollo físico y mental de los niños que padecen metahemoglobinemia crónica pueden verse gravemente afectados.

Recomendaciones

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió unas recomendaciones dirigidas a la alimentación de niños de hasta 3 años de edad con respecto a los alimentos con altos contenidos de nitratos. Puedes consultarlas en el link que incluimos en este artículo.

Se recomienda principalmente no incluir espinacas ni acelgas en los primeros purés de los bebés antes del primer año de vida. En el caso de que se incluyan, no deben representar más del 20% del contenido total del puré.

En niños entre 1 y 3 años, no se deben incluir más de un plato diario que contenga estas verduras. Y en caso de que el niño tenga algún tipo de infección gastrointestinal, deben eliminarse completamente de la dieta, ya que existe mayor sensibilidad a los nitratos.

Los purés que contengan verduras de hoja verde no deben mantenerse a temperatura ambiente, ya que los nitratos pasarán a nitrito con mayor rapidez. Si se van a consumir el mismo día, se deben refrigerar, o bien pueden congelarse para consumir en otro momento.

En niños mayores de 3 años, el riesgo de metahemoglobinemia disminuye, y en adultos es prácticamente nulo, por lo que paulatinamente pueden incluirse estos alimentos, que son necesarios para lograr una dieta variada y un mantenimiento de una correcta salud.

Fuente: http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/rincon_consumidor/Recomendaciones_nitratos.pdf

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Dos tomates, uno ecológico y otro transgénico se citan en un bar…

Un tomate transgénico conoce a uno convencional a través de un chat en internet. Una situación muy cómica que estoy seguro te hará reir y pensar sobre los alimentos ecológicos. Que lo disfrutes.

www.CestaVerde.com – Alimentos Ecológicos en Madrid y Toledo

Posted in Sin categoría | 2 Comments

Un Aliado contra el cáncer, el Tomate Ecológico

Por F. Sternbald y Cristina Hernáiz -vivalebio.com

Negre de crimea, atigrat, albercoc, de la pera, pera rosa, de poma, cor de bou rosa, del pebrot, pico luce, montserrat, anana, cor de beu, esquena verd, montserrat de l’empordà, xerri carbasseta, rosa plè, sant joan, bombeta groc, rose de berne, pico luce, pare benet, saint michelle, petit de mata baixa…

Cata de tomates ecológicos en el Ecomercat Mon Empordà de Verges. Foto credits: F. Sternbald, VivaLeBio Magazine

No, no es la lista de aldeas con menos de 300 habitantes del Pirineo catalán ni de los nuevos nombres de moda para bautizar a los niños en la zona,  sino una pequeña,  ínfima muestra de las variedades que puede ofrecer el fruto de una planta tan común como el tomate.

Pese a ser la hortaliza más consumida en España, probablemente en tu supermercado o hipermercado sólo encontrarás una variedad de tomate; industrial, insípida,  inolora y, con casi toda seguridad, transgénica. Es decir: modificada genéticamente en el laboratorio de una multinacional, donde le habrán inyectado, por ejemplo, genes de peces de agua fría para bloquear el proceso de maduración y hacerla más duradera para los largos transportes.

Al margen de la grima que provoca pensar en ingerir ese inquietante híbrido de especies y de que, por ejemplo, si eres vegetariano o vegano, estarás consumiendo animales, eres consciente de todos los olores, sabores, colores y formas que te estás perdiendo cuando optas por los tomates de agricultura intensiva y no por los de cultivo ecológico?

En España y el Sur de Europa acaba de comenzar la temporada del tomate, y los agricultores ecológicos ya tienen a tu disposición todo su amplísimo abanico de colores y formas…

Si te interesa conocerlos, seguro que habrá alguno cerca de tu casa. Ellos saben que tienen que competir con la costumbre  – nuestra mala costumbre – de comprar con los ojos, buscando la perfección en la aparencia. Pero no nos confundamos. Como todo en la vida misma, los verdaderamente buenos no suelen ser los más “guapos”, clónicos y uniformados…

El zumo de tomate ecológico, la mejor medicina

Tomates ecológicos, por F. Sternbald, Vivalebio

Pero lo mejor llega ahora. Además de su mayor variedad, y, por descontado, de su mejor sabor, los tomates ecológicos han demostrado ser mucho más efectivos en la lucha contra algunas de las enfermedades que más afectan a la sociedad moderna, como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares degenerativas.

Según un nuevo estudio científico publicado en la revista FoodChemistry y dirigido por Rosa M. Lamuela, profesora del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, el zumo de tomate de cultivo orgánico (ecológico) tiene más componentes fenólicos –compuestos de origen vegetal de gran interés nutricional y que pueden proteger al organismo contra enfermedades cardiovasculares degenerativas y cancerígenas –, que el del tomate de cultivo convencional.

La investigación aporta nuevos datos al debate científico sobre los componentes de los productos de cultivo ecológico en relación con los de cultivo industrial, a partir del estudio de los polifenoles en el zumo de tomate, que es la hortaliza que se consume más en España, tanto fresca como procesada.

En palabras de Lamuela, que dirige el Grupo de Investigación de Antioxidantes Naturales de la UB, ´´este es un estudio científico innovador para determinar los componentes fenólicos en zumos de tomate (ecológicos y no ecológicos), y su posible beneficio para la salud humana. Curiosamente, aunque el tomate se consume mucho en todo el mundo, hasta ahora solo se habían estudiado otros componentes de interés nutricional, como los carotenos (licopeno), pero se había hecho poca investigación sobre los polifenoles“.

Los polifenoles actúan como captadores de radicales libres y son capaces de regular la actividad enzimática con efectos beneficiosos para la salud.

En este trabajo, los autores analizan el contenido total de polifenoles, flavonoles, flavanones ácidos hidroxicinámicos de zumos comerciales disponibles en el mercado. Las conclusiones revelandiferencias significativas, que no habían sido descritas hasta ahora, en el nivel de componentes bioactivos de los tomates de origen ecológico, en comparación con los de cultivo no ecológico.

El abono, el quid de la cuestión

Según explica la investigadora Ana Vallverdú-Queralt, primera firmante del estudio, ´´los resultados se podrían explicar por los mecanismos de defensa de las plantas según el tipo de abono empleado en el cultivo orgánico o en el convencional. En todos los cultivos, el factor más importante para el crecimiento de la planta es el nitrógeno. Ahora bien, en el caso de la agricultura convencional, este nitrógeno se puede añadir a la planta como nitrógeno soluble, como fertilizante, etc., mientras que en los cultivos ecológicos, la planta no recibe nutrientes artificiales y reacciona activando mecanismos de defensa que aumentan los niveles de polifenoles. En consecuencia, las plantas de agricultura tradicional se pueden volver menos resistentes a enfermedades y presentar un contenido más bajo en nutrientes, minerales y metabolitos secundarios“. 

El Grupo de Investigación de Antioxidantes Naturales de la UB, que lidera la profesora Rosa M.Lamuela, forma parte de la Red de Referencia en Tecnología de Alimentos de la Generalitat de Cataluña (XaRTA) y del INSA. Este grupo tiene una destacada trayectoria en proyectos de alcance internacional relacionados con la investigación de polifenoles en los alimentos, su biodisponibilidad y los efectos en la salud humana.

En la actualidad, el equipo investigador impulsa diversas líneas de trabajo sobre estudios clínicos y epidemiológicos, sobre el resveratrolla uvalos vinos y los residuos arqueológicos, así como sobrelas frutas cítricasel cacaoel chocolatela cerveza el aceite de oliva, entre otros alimentos habituales en la dieta humana.

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

9 Beneficios que tendrá tu hijo si come Fruta y Verdura Ecológica

www.CestaVerde.com – Alimentos Ecológicos a Domicilio en Madrid y Toledo

Beneficios de los Alimentos Ecológicos en los niños

Los alimentos ecológicos son los que están libres de pesticidas, productos químicos, conservantes y todas las otras sustancias peligrosas que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados. Mientras que para un adulto que coma comida rápida y/o procesada, los problemas con su salud vendrán a la larga, en los niños estos problemas aparecerán mucho antes. Básicamente, ya que sus cuerpos están comenzando a desarrollar, un alto consumo de sustancias nocivas y podría conducir al desarrollo de enfermedades crónicas y cáncer. A continuación te presentamos una lista de ventajas que tienen los niños que comen ecológico:

 

1. Entran menos Toxinas en su organismo

Mientras que en los EE.UU., es imposible conseguir los fondos necesarios para la investigación de la relación entre los OMG (organismos modificados geneticamente) y los problemas de salud, es necesario mencionar que estudios similares se han realizado en Europa. Como era de esperar, los científicos se toparon con lo que todas las personas relacionadas con la salud y la dieta más temían: los productos químicos presentes en los alimentos – y mucho más preocupante en las semillas de los cultivos de los que crecen – están causando problemas de fertilidad y son la principal causa de cáncer y los tumores en los animales. A pesar de que los estudios no se han realizado en los seres humanos, sin embargo, francamente, no creo que el resultado será muy diferente. 

2. Una probabilidad significativamente menor de desarrollar leucemia

Es sorprendente lo que va a oir ahora: algunos estudios han demostrado la conexión entre los productos químicos que se utilizan para cuidar el césped de su jardín y la leucemia infantil. En muchas ciudades, en los parques y jardines, por abusar de productos químico para tratar el césped, ha sido contaminado el suelo y las aguas subterráneas. En pocas palabras, incluso si usted no utiliza productos químicos para su césped, hay muchas posibilidades de que el suelo y el agua cerca de su casa hayan sido contaminados.

 

3. Menos situaciones en las que los antibióticos son ineficientes en ellos

Últimamente estamos viendo muchos vídeos de cómo se cuidan a los animales convencionales en las granjas, y llegamos a una conclusión inquietante: es mucho más barato para las empresas producir su carne si tratan con más antibióticos a su ganado. Las personas que comen la carne de los animales que se han llenado de productos químicos desarrollan resistencia a los antibióticos. Esto podría resultar muy perjudicial en niños que tengan que ser tratados con antibióticos, ya que su cuerpo podría generar resistencia a ellos  y como consecuencia no curarse.

 

4. Los alimentos ecológicos aseguran un sano desarrollo del sistema reproductivo

Como se mencionó anteriormente, los estudios realizados en Europa indican que los plaguicidas y los productos químicos utilizados en la agricultura hoy en día afectan al sistema endocrino y hormonal de los animales. Si se investiga un poco en la web, se puede encontrar una gran cantidad de casos de niños con anomalías en su de desarrollo, como los que se desarrollan antes de tiempo, la diabetes y la obesidad en los niños pequeños. 

 

5. Sus hijos van a aprender desde una edad temprana cómo seleccionar los alimentos

Si le preocupa el comer ecológico su hijo también lo hará en el futuro. Si el le acompaña en la compra y ve que Ud. mira la etiqueta, que deja a un lado los alimentos procesados, el también aprenderá.

 

6. Saben mejor

El hecho de que la comida ecológica está más rica, no solo lo confirman los niños sino también los mayores. A pesar del hecho de que los elementos que normalmente se ve en el supermercado tengan mejor apariencia, lo cierto es que les falta el sabor. Al contener más agua y otras sustancias químicas, el sabor se atenúa. De hecho, muchas personas que han decidido cultivar sus propia fruta y verdura ecológica llegaron a la conclusión de que una vez que pruebas el auténtico sabor de una fruta o verdura, ya no quieres saber nada más del supermercado.

 

7. Podría enseñar a sus hijos a querer las verduras

Permitir a su hijo a plantar una semilla, verlo crecer y, finalmente, cosechar y comer cruda en vez de convencerlo de comer una extraña planta que colocó en el plato es un buen método para enseñar a amar verduras. En general, esta actividad le da a sus hijos una idea de la satisfacción de ver los resultados y trabajar duro para alcanzarlas.

 

 

8. Los alimentos ecologicos contienen más nutrientes

Muchos de los alimentos convencionales carecen de un elemento importantísimo, debido a su larga elaboración. Estoy hablando de los antioxidantes y el papel crucial que estos nutrientes juegan en el mantenimiento de su salud y la garantía de todas las funciones del cuerpo se llevan a cabo en los niveles óptimos. Además de “aceitar” el organismo, los antioxidantes nos limpian de toxinas, por lo tanto absorben mejor las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

 

9. Los pesticidas y la reducción de coeficiente intelectual en niños

A pesar de que la relación entre la reducción de coeficiente intelectual y los pesticidas no está tan clara como la que existe entre los productos químicos para el césped y la leucemia, varios estudios recientes sugieren que esta conexión es real. Teniendo en cuenta que algunos pesticidas y sustancias químicas actúan como neurotoxinas para los seres vivos, se deben tomar medidas ahora en lugar de esperar a la investigación para confirmar esta terrible hipótesis. Como nota al margen, incluso si usted no tiene tiempo para cuidar de un huerto ecológico, los productos con la etiqueta ecológica siguen siendo mejores que los alimentos convencionales en los supermercados.

www.CestaVerde.com – Alimentos Ecológicos a Domicilio en Madrid y Toledo

Fuente: http://top-10-list.org/2013/04/08/top-10-benefits-of-organic-foods-for-children/

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Cómo conseguir que a tu hijo le gusten las verduras

verduraFrescaLocalPLos niños nunca se han llevado muy bien con las verduras, pero tenemos que intentar que las coman ya que no deben faltar en nuestra dieta.

Las hortalizas y las verduras son muy ricas en agua y fibra, son estupendas para el estreñimiento y favorecen una buena hidratación.

Sobre todo son ricas en vitaminas y en minerales, indispensables en el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos hacer para que las consuman sin rechistar?

Los niños nos imitan siempre, por eso los mayores debemos dar ejemplo. Si ellos nos ven comer verduras y hortalizas habitualmente, lo verán como algo normal y tendrán la curiosidad de probar.

Tenemos que contar con ellos a la hora de hacer la compra, que elijan ellos mismos las verduras en el supermercado. También pueden colaborar a la hora de hacer el menú y de cocinar. El hecho de que vean cómo se cocinan, qué ingredientes añadimos, hará que esté mucho más familiarizado con el resultado final en el plato.

También podemos prepararlas en un puré, añadiéndoles quesitos para disimular un poco el sabor.

Posted in Sin categoría | Leave a comment