Te Verde 20 Bolsitas (Artemis) Ver más grande

Te Verde 20 Bolsitas (Artemis)

215

Entre los componentes del té verde, destaca el flúor, por lo que son constatables sus beneficios sobre la placa dental. Además de flúor, entre los minerales se encuentran el calcio, el potasio y el magnesio, y entre sus componentes vitamínicos, especialmente vitaminas del grupo B (con un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso) y provitamina A.

Más detalles

2,25 € impuestos inc.

Más

Protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y las radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento. Contribuye a regular los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más. Evita la formación coágulos en la sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el tromboxano, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos). Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro. Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos. Su bajo contenido calórico lo convierten en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas, especialmente recomendable para quienes se aburren por tenerse que ceñir al consumo de agua. Contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y de los capilares. Ciertos componentes del té, los taninos, que le confieren el característico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea. Como el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando más le cuesta reaccionar (por la mañana, tras la sobremesa...), aunque si el consumo es desmedido, acaba crispando los nervios.
Precaucion: El té verde tiene el inconveniente de dificultar la absorción de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico.