Miel de Bosque NO Ecológica 500 Gr (Castiza) Ver más grande

Miel de Bosque NO Ecológica 500 Gr (Castiza)

En la Sierra de Gredos y en junto al Parque Nacional de las Hoces del Duratón en Segovia, donde tenemos nuestros colmenares en verano y otoño, los bosques de robles y encinas, bajo ciertas condiciones de humedad, generalmente a partir de mediados de agosto, suelen producir una gran cantidad de savia rica en azúcares. Debido al exceso de producción, los árboles expulsan (exudan) esa savia.

Más detalles

8,99 € impuestos inc.

Más

Esta savia, denominada mielato, es la que recolectan las abejas para elaborar la miel de bosque o ‘mielada’.

Así, la miel de bosque se obtiene a partir de los mielatos de los frutos de los árboles, principalmente de roble o encina, pero además podemos encontrar castaño y otros tipos de néctar cómo fabáceas, cistáceas, alguna labiada, brezos y zarzas.

La miel de bosque posee una gran cantidad de propiedades antioxidantes, en general más del doble que otros tipos de mieles. La miel de bosque posee una capacidad de aproximadamente un 66.80% de potencial antioxidante frente a las mieles de néctar, que presentan un potencial aproximado del 28.70%.

Este alto contenido antioxidante hace que la miel de bosque sea un complemento alimenticio perfecto para compensar los bajos niveles de hierro y otros minerales. Es muy recomendada para combatir anemias o para hacer frente a temporadas de estrés o picos de esfuerzo, tanto mental como físico. Altamente recomendada para deportistas.

La miel de bosque es un producto de rápida absorción en el organismo, por lo que rápidamente se convierte en energía, aporta a nuestra dieta minerales como hierro, potasio o magnesio.

La miel de bosque, a parte del uso diario como endulzante natural, acompaña muy bien los guisos de carne, sobre todo carne de caza. Te recomendamos que la utilices en pequeñas cantidades y añadirla siempre en los últimos minutos de preparación del guiso, de esta forma, aportará un ligero pero sabroso toque a la carne y potenciará los aromas del plato elaborado.

  • Color: ámbar oscuro y superficie extraordinariamente brillante.
  • Aroma: floral, intenso y persistente.
  • Gusto: dulzón, con claras notas aromáticas al paladar.