Recibe Nuestro Regalo:    


¡Oferta! Miel de Tomillo NO Ecológica 500 Gr (Castiza) Ver más grande

Miel de Tomillo NO Ecológica 500 Gr (Castiza)

La miel de tomillo se cosecha cuando termina la primavera en los colmenares de la Sierra Oeste de Madrid y durante el verano en nuestros colmenares junto al Parque Nacional de las Hoces del Duratón en Segovia, cuando llevamos nuestras abejas a pasar un verano más fresco.

Más detalles

6,94 € impuestos inc.

-25%

9,25 € impuestos inc.

Más

Se distingue de otras mieles porque su aroma es mucho más intenso y viene impregnada con el aroma característico de la planta. Con un sabor muy dulce pero a la vez delicado, lo que causa fascinación en los amantes de la miel pura de abejas.

Al igual que el tomillo como planta posee una serie de propiedades medicinales indudables, también la miel de tomillo es una aliada de la salud. Por ejemplo, resulta muy eficiente a la hora de prevenir o curar infecciones de garganta. Además, ayuda a mejorar el sistema digestivo y es muy adecuada para sobrellevar mejor digestiones pesadas.

Por si fuera poco, la miel de tomillo también ejerce de reguladora de la tensión arterial y reduce las molestias de dolencias como el asma y la bronquitis. Entre sus propiedades más sorprendentes está la de ayudar a regular la menstruación.

La intensidad y persistencia de sus aromas y gusto hacen que estas mieles sean muy apreciadas por quienes se sienten atraídos por las sensaciones fuertes. Es idónea para combinar con platos cuyos ingredientes aporten también componentes con aromas y gustos notorios a los que se quiera incorporar una parte dulce y con los aromas característicos de estas mieles.

Combina con infusiones fuertes, quesos curados, guisos de carnes, carnes al horno, o postres no ligeros, cuidando siempre de no pasarse en la cantidad empleada.

  • Color: ámbar claro.
  • Aroma: floral con un toque fenólico, muy intenso y persistente.
  • Gusto: dulce con un claro componente ácido.
  • Tacto: escasa tendencia a la cristalización.