Almeja de Cultivo Nacional, el Kg Ver más grande

Almeja de Cultivo Nacional, Pack 1 Kg

INFORMACIÓN ADICIONAL:

La Almeja Fina Gallega o Almeja de Carril tiene una extraordinaria e increíble calidad, destacando precisamente la de Carril. Recibe este nombre por extraerse los mejores ejemplares en Santiago de Carril, una de las más famosas parroquias del municipio pontevedrés de Villagarcía de Arosa.

Más detalles

28,95 € impuestos inc.

Más

Su concha tiene finas líneas que forman radios con cuadraditos, que le dan su aspecto característico. La almeja fina Gallega es la que más tiempo se mantiene viva fuera del agua, lo que la convierte en el bivalvo especial para llegar fresco a la mesa. Su color varía entre el blanco y marrón, dependiendo de la arena en la que se críe.

¿Qué tipos de almeja Fina hay?

· Marinera o pequeña: la de mejor textura y sabor para preparar a la marinera.
· Gorda o grande: un tamaño adecuado para degustarlas crudas, a la plancha o al albariño sin necesidad de gastar tanto como en la limón o extra.
· Limón o de cuchillo: llamado "de cuchillo" por ser la ideal para degustar cruda con un poco de limón o albariño, así como preparada a la plancha. Para los que lo prueban, todos coinciden en que es una auténtica delicatessen.

FORMAS DE PREPARAR LA ALMEJA FINA:
En la cocina tradicional gallega la Almeja Fina es preparada al vapor, al natural o con arroz, sopas de pescados, guisos, o en empanada. En cualquier caso, el tiempo de cocción deberá ser siempre mínimo y si se decide por abrirlas al vapor puede optar por poner una o dos hojas de laurel.