Recibe Nuestro Regalo Semanal:   


Nuevo Cebolla Chalota, Malla 250 Gr (Holanda) Ver más grande

Cebolla Chalota, Malla 250 Gr (Holanda)

Ideales para: Acompañamiento de una carne asada.

La chalota es un tipo de cebolla muy típica de la cocina francesa, donde se incluye en salsas clásicas como la mignonette. Es también un ingrediente indispensable en la comida asiática, se usa a menudo en los fritos crujientes o molida en la pastas de curry.

Más detalles

3,95 € impuestos inc.

Más

Las chalotas puede encontrarse en diversas variedades cuya forma y tamaño cambia, pero la más común de encontrar es pequeña, alargada y con aspecto exterior similar al de la cebolla amarilla, su carne es blanca con tonos púrpuras.: Su sabor es más suave que el de la cebolla morada pero más firme que el de la cebolla amarilla, tiene un toque de sabor a ajo. También puede resultar lacrimógena como las cebollas de guisar.

Están disponibles todo el año pero su sabor se intensifica durante el almacenamiento invernal. A la hora de comprarlas hay que buscar firmeza, que sean compactas con la piel brillante y sin manchas. Para almacenarlas únicamente hay que dejarlas en un lugar oscuro y fresco de la cocina, aguantarán por varias semanas o un par de meses aproximadamente.

Se usan en rodajas finas y fritas en los fideos tailandeses al curry, sopa de arroz o huevos rellenos, picadas en una vinagreta son básicas para aportar una textura crujiente y añadir sabor. La chalota es también muy usada en un plato típico de acción de gracias llamado “Green Bean Casserole” y tostadas bajo un pollo al horno están deliciosas.