Recibe Nuestro Regalo:    


Lechuga Mini Romana Ecológica Ver más grande

Lechuga Mini Romana, la Unidad (Valencia)

La lechuga romana es una hortaliza con cogollo largo, compuesta por hojas lanceoladas, un poco menos gruesas que la lechuga Iceberg, pero crujientes. En España se les conoce con el nombre de ‘oreja de mulo’. Su forma con cogollo alargado, el color verde intenso de las hojas y su sabor ligeramente amargo son sus principales características. Su textura es crujiente y su sabor es algo ácido.

Más detalles

1,43 € impuestos inc.

Más

La lechuga romana es rica en vitaminas y minerales, como la vitamina A, C, K, B1, B2 y B3, además, en lo que respecta a los minerales, su consumo es una manera fácil de aportar magnesio y calcio a la dieta. Tiene más vitamina K que la lechuga Iceberg. Es muy rica en vitamina A y rica en proteínas por lo que es ideal como base de nuestras ensaladas. Reduce los niveles de colesterol, ayuda a prevenir la pérdida ósea. Buena para la salud de nuestro cabello. Lo mejor es consumirla pronto, porque cuanto más frescas estén sus hojas, más nutrientes nos aportarán.

Valor nutricional por cada 100gr:

Energía 17kcal
Carbohidratos 3,3gr
Azúcar 1,19gr
Fibra 2,1gr
Sodio 8mg
Agua 94,61 g
Proteínas 1,23g

La lechuga romana para su conservación y que dure más tiempo, lo mejor es separar las hojas con cuidado, lavarlas secarlas bien y guardarlas en un recipiente cerrado en la nevera.

La lechuga romana es idónea para realizar una exquisita ensalada cesar. Necesitarás, pollo, picatostes, bacon y queso parmesano. Lo más importante de esta ensalada es la salsa. Y para ello, necesitarás como 50g de anchoas, zumo de medio limón, una cucharada de mostaza 1 yema de huevo 1/2 diente de ajo y AOVE. En un vaso de batidora ponemos la yema de huevo, la mostaza, el zumo de limón, las anchoas y el diente de ajo. Se tritura todo hasta obtener una textura como la de la mayonesa. Para la ensalada, necesitarás salpimentar el pollo y pasarlo por la sartén hasta que esté hecho. En un bol se pone la lechuga cortada y lavada, el pollo, los picatostes y unos trozos de queso parmesano. Para terminar la salsa cesar.