Recibe Nuestro Regalo Semanal:   


Guisantes, el Kg (Cataluña) Ver más grande

Guisantes, el Kg (Cataluña)

Beneficios de los guisantes.

Todas las legumbres son ricas en proteínas, la diferencia de los guisantes es que es una de las hortalizas que más proteínas tiene pero no resultan tan pesadas de digerir como es el caso de las habas o de los garbanzos, por eso si queremos incorporar legumbres a nuestra dieta pero sin tener que aguantar la sensación de hinchazón, los guisantes son una buena solución.

Más detalles

7,99 € impuestos inc.

Más

Son ricos en vitaminas C y K, con una ración de guisantes obtendríamos la cantidad diaria necesaria de estas vitaminas, además destacan porque son una buena ayuda para reducir el colesterol y prevenir la anemia.

La semilla o legumbre que se esconde en su interior es tan pequeña, que la vaina es casi completamente plana, algo más ancha que las de los guisantes y de un largo similar.

Su color es verde vivo y brillante, su textura es delicada y crujiente, deben recolectarse en su momento óptimo y consumirse lo antes posible para disfrutar de sus cualidades organolépticas, con el paso de los días pierden frescura y sabor, se van secando y endureciendo.

El sabor es dulzón, muy agradable al paladar, además de muy fáciles de cocinar y de combinar con otros ingredientes. Los tirabeques se prestan a ser el ingrediente principal de un plato, a incluirlo en menestras, ensaladas o sopas, y también a servirse como guarnición.